Delicadezza

En el día a día, cosas como la suavidad y la delicadeza son aspectos que la mujer de hoy hemos ido dejando olvidadas, ya que socialmente se asocian a la debilidad, la falta de poder, la sumisión…  eso nos ha ido llevando a abandonarnos, sin darnos cuenta, de cuidarnos o cultivarnos a nosotras mismas.

 

Hace unos días rescaté unos archivos que tenía olvidados hace tiempo. No sabía como orientar el tema. Pero al momento lo vi: las flores, el brillo de sus ojos… Era una invitación al relajo, al encuentro propio, el volver al presente y respirar profundo.

 

Sus gestos delicados, suaves, me recordaron como las mujeres hemos olvidado estos grandes tesoros dentro de nuestras agitadas y exitosas vidas.

La delicadeza y la suavidad poseen un poder que ha sido desvalorizado durante años. Nuestra sensibilidad femenina ha generado tanto cambio social que hemos desconectado de nosotras mismas, de nuestra esencia. Comenzamos un camino hacia delante, sabiendo sólo avanzar  hacia donde todos esperan que avancemos.

 

Os invito a descubrir, en esta semana de la Mujer, el poder que habita detrás de la delicadeza y suavidad femenina. Especialmente contigo misma, pero igualmente con los demás (pareja, hijos, amig@s..) Hazte ver los efectos que se produce cuando te respondes a ti misma o a otros desde estas virtudes.

" El mundo que hable, tú, mientras, quiérete. "

Defrends.